El diseño en los locales de Barcelona (II)

Un post sobre locales y diseño en Barcelona se quedaba corto. Y dos también, pero vamos por el segundo.
Mar de Cava. Cafetería-showroom en el corazón del Eixample, donde, tras tomarte un buen café, puedes pasearte por su impresionante galería y comprar un sofá Chester Moon, por ejemplo.
Para el logo, utiliza dos fuentes: la Zapfino para el nombre, “Mar de Cava”, y Helvetica Neue para el base line (“art, disseny, artesania”). El nombre es un juego de palabras entre “Mar”, la arquitecta detrás de este proyecto, y “cava”, lugar donde se guardan productos elaborados y, también, la vena que va del corazón al cerebro.
Kilo. Este restaurante del Eixample no podía ser un mejor ejemplo de lo bien que está utilizado aquí el diseño, ya que todo el diseño gráfico, cartelería… etc. viene de la mano de Mr. Wonderful, pequeño estudio de diseño gráfico con diseños y mensajes positivos y que ahora hace encargos para grandes empresas:
En toda su cartelería, el restaurante Kilo sigue la línea de Mr. Wonderful, con diseños desenfadados, mensajes positivos, ilustraciones sencillas y tipografías cuidadas. Todo el local está en consonancia con el diseño gráfico y ningún detalle es casual; de ahí que sus propietarios digan que su objetivo es que los clientes se sientan como en casa.
Teresa Carles. Restaurante vegetariano del barrio del Raval, en el que tanto el diseño como la cocina están cuidados al máximo. La web, las tipos, los pantone, la cartelería, los menús… todo está pensado para ofrecer una imagen conjunta coherente y atractiva.
La web, que es interactiva, ofrece una cuidada mezcla de fondos, tipografías, colores y diseños:
Pepa Tomate. En el corazón del barrio de Gracia, este bar de tapas recibe su nombre por Pepa Farré, una mujer que vivió en los años 20 en una típica casita del barrio con huerto trasero donde cultivaba tomates de todo tipo, y que trabajó en restaurantes de categoría de la época (como el Can Culleretes o el desaparecido Maison Dorée). De ahí que todo en este restaurante sea una oda a los tomates: el nombre, los adornos del local, el ingrediente de muchos de sus platos…
El diseño gráfico está más que cuidado, con una divertida carta que hace las veces de mantel y un logo de lo más acertado. Además, el packaging de innumerables latas de tomate en todas sus variaciones posibles adornan el local, protagonistas absolutos del mismo junto con el color “rojo tomate”.
Momos. Este restaurante asiático, también en el barrio de Gracia y muy cerca del Pepa Tomate, es el típico ejemplo de la importancia que tiene el diseño gráfico, ya que el diseño del logo y de las tarjetas fue encargado al estudio Back Pocket Design.
El logo, con tipografía Blitz Bold, hace referencia a que nos encontramos en un restaurante de tapas asiáticas. Pero aquí no encontraréis ni sushi ni arroz tres delicias; el artífice del Momos, Jordi Brau, vivió y viajó 7 años por Asia, recopilando recetas de los platos que más le gustaron, y plasmándolos en la carta. Además, combinó su pasión culinaria con la de viajar, por lo que las paredes de este restaurante hacen las veces de galería, mostrando fotografías de todos sus viajes.
Si te ha gustado este post, te gustará: El diseño en los locales de Barcelona.
Fuentes: momosbcn.com, backpocketdesign.com, mardecava.com, kilorestaurante.com, teresacarles.com, pepatomate.com.