Locales decorados con el packaging de sus productos

En Barcelona no es una tendencia nueva, pero si una tendencia al alza. Me di cuenta cuando pasé de no conocer las patatas fritas Bonilla, a verlas en cantidad de bares y restaurantes como elemento decorativo.
Lo cierto es que parece evidente que una tienda, sin sus productos, no es nada. Pero normalmente esos productos se encuentran en la despensa o en el almacén, como si hubiera algo que esconder, cuando en realidad, muchos de esos productos tienen todo que enseñar. Quizás es una tendencia que viene de la mano del hecho de que cada vez más restaurantes tengan su cocina abierta (como consecuencia de la tradición de la restauración japonesa), provocando ello que muchas veces el producto tenga que quedar obligatoriamente a la vista. Hagamos un repaso de algunos productos que se utilizan como elemento decorativo en diversos locales de Barcelona.
Anchoas Callol Serrat; seguro que las habéis visto en más de un colmado (no confundir con las que también son de L’Escala pero que tienen la etiqueta amarilla):
Pastas De Cecco, típicas en los restaurantes italianos “auténticos”:
Conservas Ortiz. Un clásico en colmados y bares de tapas:
Sal de Ibiza; seguro que la habéis visto en más de una tienda de delicatessen:
Galletas Birba. Éstas son muy fáciles de encontrar, y son las típicas que acaban con la caja reutilizada, porque es tan bonita que da pena tirarla:
Mermelada La Vieja Fábrica; la habréis visto en más de una cafetería, sobretodo la presentación en formato grande:
Seguro que me dejo muchas en el tintero pero, para acabar, este post no sería nada serio si no mencionara las sopas Campbell, aliadas de los cuadros de estética pop de Andy Warhol y elemento decorativo donde los haya:
Si te ha gustado este post, te gustará: El diseño en los locales de Barcelona (I) y (II).
Fuentes: bonillaalavista.com, callolserrats.com, dececco.it, conservasortiz.com, saldeibiza.com, galletasbirba.com, laviejafabrica.com, campbellsoup.com.