Akashi Gallery: tetería showroom en Barcelona

Durante el año 2010, la fotógrafa catalana Tina Bagué y el fotógrafo japonés Toru Morimoto, recorrieron Japón en una autocaravana durante 42.000 km, en un proyecto de fotografía documental del que nacería el libro “Japan”, así como la singular tetería en el corazón del Eixample barcelonés inspirada en las casas de comidas y tés niponas con encanto que encontraron en su viaje. A este espacio tan singular lo bautizaron con el nombre de Akashi, una pequeña ciudad de la costa japonesa.
El libro Japan está encuadernado al estilo japonés y contiene unas fotografías increíbles.
A pesar, o quizás gracias al ambiente japonés tan agradable que han sabido crear en este espacio, con tatamis, paredes de madera, jardín estilo zen interior, libros, fotografías y comida casera, uno tiene la sensación de estar tan a gusto como en su propia casa. El exquisito gusto de los propietarios llega hasta el diseño de los logos y la cartelería, con el que han hecho un trabajo excelente.
Pero Akashi no es simplemente una tetería al uso ya que, aparte de poder degustar comida japonesa casera y té de Kyoto con dulces típicos nipones, uno puede también acercarse para disfrutar de sus exposiciones de fotografía y arte.
En la galería hay tanto una exposición permanente de los dos fotógrafos, como una pequeña selección de su obra que va variando a lo largo del año. Además, Akashi Gallery cuenta con una pared de madera de 5 metros de largo cedida a cualquier artista que quiera exponer su obra, con la única condición de que esté relacionada con el país que tanto apasiona a Tina y Toru.
Si te ha gustado este post, te gustará: Packaging del mundo: Japón.
Fuentes: japanproject.com, akashigallery.com.