Falcon: diseño con historia

falconfeatureddef

Hay algunas marcas que, para volver a triunfar, lo único que tienen que hacer es esperar. Ejemplo de ello son los relojes Casio o los muñecos Playmobil y, en este caso, la marca de vajillas británica Falcon.

taza

Seguro que de pequeño tuviste la típica taza de porcelana blanca con una raya azul en el borde. Es muy probable que nunca le tuvieras especial cariño, y que durante años y años te olvidaras de su existencia. Pero ahora, como por arte de magia, vuelven a aparecer en bares, restaurantes, casas e incluso tiendas de diseño y blogs de cocina en múltiples formatos y colores. Además, sus usos trascienden para lo que fueron originalmente pensadas, por lo que podemos ver a estas tazas haciendo las veces de jarrón o maceta o como recipiente cuando te traen la cuenta en el restaurante.

falconstore2

El responsable de este auge, Falcon, es una empresa británica que desde 1920 fabrica estas tazas y todo tipo de recipientes de porcelana fundida y acero. Su increíble resistencia, junto con su agradable diseño, han hecho que perduren en el tiempo y que ahora vuelvan con más fuerza que nunca, impulsadas por una nueva imagen corporativa, un rediseño del packaging y de la colección e incluso una sorprendente pop-up store fabricada íntegramente en cartón presentada en el show de diseño londinense Design Junction.

Falconsotre falconstore3

El logotipo de Falcon es una clara referencia a sus colores más reconocidos: el azul y el blanco. De hecho, el color azul marca el borde y el blanco el interior, recordando claramente a su producto insignia.

logoEn cualquier caso, ahora la selección de colores es ligeramente más amplia (rojo, verde…), aunque los nostálgicos siempre se queden con la combinación de blanco y azul. La línea de packaging es sencilla, compuesta por embalajes de cartón reciclado con letras únicamente blancas, azules o el color kraft del propio packaging.

teapot bakeset

La página web también sigue una línea minimalista, con los colores justos y la información exacta para obtener todo lo que se necesita sin acabar con esa sensación de “saturación” de la que pecan muchas webs hoy en día.

web

Si te ha gustado este post, te gustará: “Cielito Querido”: diseño y café mejicanos.

Fuentes: startacus.net, falconenamelware.com, facebook.com/falconenamel.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *